sábado, 12 de enero de 2013

Grandes Mentiras en los fundamentos de la ley de restitución.


Queridos lectores, hinchas, no hinchas, vecinos, Argentinos, extranjeros. A continuación leerán los fundamentos de la ley de restitución histórica con los cuales se pretende demostrar las presiones de la dictadura para "erradicar" el club de la zona de Avenida la Plata.
Apuesto a que quedarán atónitos como me sucedió al leerla. La mentira es tan grande que cuesta creerlo. Saquen sus propias conclusiones y espero sus comentarios.

Los fundamentos:

"Sin embargo, los responsables de la última dictadura militar de la Argentina fueron también aquellos que decidieron expropiar el terreno del club. La causa formal que se alegó en su momento fue la necesidad de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, cuya prolongación virtual atravesaría el predio de Av. La Plata. Además, la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires sancionó el 3 de septiembre de 1980 la Ordenanza Nº 36.019, que desafectaba el Distrito E3 y establecía como normativa para ese predio una zona residencial de mediana densidad, y otra con equipamiento comercial y de servicios. Esto obligaba a la cesión del predio de 4.500,47 m2 para la construcción de la escuela que serviría al supuesto conjunto de viviendas. Previamente, el 28 de agosto de 1979, la Municipalidad había derogado, mediante la Ordenanza nº 35.172, el traspaso de los terrenos del Bajo Flores (actual Ciudad Deportiva del CASLA) a la institución, dispuesta oportunamente por Ley Nº 16.729 del Congreso Nacional. Estas acciones gubernamentales no pueden interpretarse más que como un intento, lamentablemente exitoso, de erradicar a este club social y deportivo de la zona."

Dicha información es de acceso público y la pueden acceder oficialmente desde http://www.cedom.gov.ar/proyect/2012/201203408.zip


Analizemos frase por frase.


"los responsables de la última dictadura militar de la Argentina fueron también aquellos que decidieron expropiar el terreno del club"


"La causa formal que se alegó en su momento fue la necesidad de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo, cuya prolongación virtual atravesaría el predio de Av. La Plata"



"Además, la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires sancionó el 3 de septiembre de 1980 la Ordenanza Nº 36.019, que desafectaba el Distrito E3 y establecía como normativa para ese predio una zona residencial de mediana densidad, y otra con equipamiento comercial y de servicios. Esto obligaba a la cesión del predio de 4.500,47 m2 para la construcción de la escuela que serviría al supuesto conjunto de viviendas."

  • La Ordenanza Nº 35.637 que fue sancionada el 24 de marzo de 1980, aprueba el convenio que hubo entre el Club y la Municipalidad para la cesión del predio de 4500 m2 y no la Ordenanza 36019 que ratifica el hecho.
  • Bajo este convenio la municipalidad debía construir una escuela en los 4500 metros cuadrados cedidos por el club, y la municipalidad le cedía a cambio un terreno de una hectarea(10.000 m2) para la construcción de una colonia y guardería infantil para toda la comunidad con capacidad para 1000 niños.


"Previamente, el 28 de agosto de 1979, la Municipalidad había derogado, mediante la Ordenanza nº 35.172, el traspaso de los terrenos del Bajo Flores (actual Ciudad Deportiva del CASLA) a la institución, dispuesta oportunamente por Ley Nº 16.729 del Congreso Nacional"

Como si fuera poco todo lo expuesto anteriormente, el texto remata con la más INDIGNANTE mentira. En realidad a San Lorenzo le derogan el traspaso de SOLO una fracción de tierras en las que debía construir un centro de recreación infantil para 1000 niños que jamás realizo en esos 14 años, incumpliendo la ley 16.729.

SAN LORENZO, CON LOS CHICOS NO!



Ordenanza Nº 35.172

DEJASE SIN EFECTO TRASPASO DE DOMINIO DE UNA FRACCIÓN

Buenos Aires, 28 de Agosto de 1979

Visto la Ley 16.729 del 22 de Septiembre de 1965, y

Considerando:

Que por dicha disposición legal se autorizó a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires a donar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, la fracción de tierra ubicada en el Parque Almirante Brown, delimitada por las avenidas General Francisco Fernández de la Cruz, Varela y la virtual prolongación de las calles Culpina y Coronel Martiniano Chilavert;
Que, por Ordenanza 20.777, del 21 de octubre de 1965, se dispuso dar cumplimiento de dicha donación, y en tal sentido por el Art. 3° de la misma se establece que el Departamento Ejecutivo adoptara las medidas tendientes a traspasar el dominio a dichas tierras a la entidad donataria, hecho que no ha ocurrido;
Que la donación era con cargo, por cuanto estaba condicionada a que en dicha fracción de tierra el Club Atlético San Lorenzo de Almagro debía realizar por su cuenta la instalación y funcionamiento gratuito de un parque de recreación infantil, con una capacidad máxima de mil niños, que comprendía colonia de vacaciones, jardín de infantes, guardería y comedor;
Que a pesar de haber transcurrido casi catorce años desde que se dictara la Ordenanza 20.777, el club donatario no ha realizado las obras destinadas a la recreación infantil, demostrando un grave desinterés en el sano cumplimiento del cargo a que estaba condicionada la donación;
Que no habiéndose concretado legalmente la donación de referencia, ni habiéndose cumplido el objetivo que la condicionara, procede a dejar sin efecto el acto administrativo que hacía lugar a esa concesión gratuíta;
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por las Leyes 21.314 y 21.557,
El Intendente Municipal
Sanciona y Promulga con Fuerza de

ORDENANZA:

Artículo 1° - Déjase sin efecto el artículo 2° de la Ordenanza N°  20.777/65 y, en consecuencia, cese la facultad otorgada al Departamento Ejecutivo en el artículo 3° de la misma para efectuar el traspaso dominial de la fracción de terreno delimitada en el citado artículo 2°.
Art. 2° - Por la Dirección de Inmuebles y Concesiones se procederá a mantener la fracción de tierra de referencia dentro del dominio municipal, y a tomar las medidas de vigilancia que correspondan, hasta tanto se dé destino definitivo a la indicada fracción.
Art. 3° - La presente ordenanza será refrendada por los Secretarios de Gobierno, de Economía y de Obras Públicas.
Art. 4° - Dése al Registro Municipal, publíquese en el Boletín Municipal, comuníquese al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, tómese nota y, para su cumplimiento y demás efectos, pase a la Dirección de Inmuebles y Concesiones.

CACCIATORE
Tomás Antonio Orobio
Ignacio del Prado
Guillermo Domingo Laura

ORDENANZA N° 35.172



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog!!!!
Por lo visto la verdad sanlorencista no es TAN VERDADERA!!!!
Muchas gracias por compartir la información, LOS VECINOS NO QUEREMOS UNA CANCHA EN AV. LA PLATA!!!
Que van a inventar ahora para hacer realidad esta locura, porque el argumento de la expropiación por parte de los milicos quedo claramente refutado!!!! veremos que se les ocurre, está demostrado que tienen mucha imaginación!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus palabras. Sin embargo, este blog pretende informar la VERDAD por sobre la posición de los vecinos o la de San Lorenzo.

Recién conociendo la verdad seremos capaces de defender una postura. Es por ello la frase de la descripción del blog "LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES".

Mirta dijo...

Ahora entiendo un poco más sobre esto. La verdad que no sabía nada. Soy vecina de Parque Chacabuco y admito que estaba a favor de la vuelta, pero haora sabiendo esto, todo lo contrario. Más que nada solidarizándome con los hinchas para que no sean estafados otra vez.

Unknown dijo...

Mirta me pone muy contento por vos que hayas abierto los ojos.

Esto es GRAVÍSIMO para la democracia entera, mas allá de los hinchas.

Espero que puedas transmitir esto a todos tus conocidos ya que la verdad nos hará libres.

Anónimo dijo...

Es increible la forma que engañan a la gente, hasta uno llego a odiar a Carrefour creyendo esas historias inventadas. Y ahora despues de conocer esto, pienso por que no hicieron el reclamo hace muchos años?? Cual es el negociado que quieren hacer?? increible.
Gracias por esta informacion y por abrirnos los ojos a tanta mentira. Graciela

Anónimo dijo...

hola, hay acciones concretas que se esten llevando a cabo para frenar el avance del proyecto de construccion del estadio? el material de este blog, fue presentado a alguna autoridad pertinente?
soy vecina del barrio y quisiera participar activamente en actividades relacionadas a frenar esta locura. gracias

Publicar un comentario