jueves, 10 de enero de 2013

La gran Estafa

La gran Estafa de los títulos patrimoniales en el 60 y la del fideicomiso.

Una de las primeras grandes estafas del club hacia los hinchas fue la venta de los títulos patrimoniales en los  años  61, 63, 65 y 67.
Quien adquiría un titulo patrimonial(que realmente era muy caro) tenía ciertos beneficios como establecía el artículo 23 del estatuto de C.A.S.L.A.

a) No pagar la cuota por  doce meses luego de adquirir el título. Vencido ese lapso pagará una cuota no
mayor del cincuenta por ciento de la fijada para el socio pleno.
b) A asociar a su cónyuge y a sus hijos menores, sin necesidad de adquirir el Título Patrimonial.
c)En el estadio del Parque Almirante Brown(Bajo Flores), que se construya, habiéndose incorporado a la categoría de socio que le corresponda por su edad, podrá elegir en primer término, con respecto a los demás socios y de acuerdo al número de orden de la emisión del título, la ubicación de la platea a la que desea suscribirse, mediante el pago del valor del abono anual con un 25% de descuento, durante todo el tiempo que sea titular del Título.


Para contextualizar:
Mediante una ordenanza, los terrenos del bajo flores les fueron cedidos en el 60 y se especificaba que San Lorenzo contaba con 20 años para hacer su nuevo estadio y TRASLADARSE AL BAJO FLORES.
El club termina construyendo en el año 1993.

Conclusión:
El socio patrimonial fue TOTALMENTE ESTAFADO no pudiendo hacer uso de su titulo ni él, ni su familia.



NA: Ahora en 2012/2013, el club toma conciencia del daño que hizo al prometer algo que no cumplió. Es así que se crea el fideicomiso, donde el hincha es persuadido a aportar a cambio de absolutamente nada. Ni siquiera de la vuelta de su estadio, ya que ni se especifica en la ley de restitución histórica.

8 comentarios:

Mariano dijo...

Es cierto, no se especifica la construccíon del estadio, por eso no tiene sentido este blog y todo el palabrerio que hay acá.

les digo al os autores del blog no se preocuen, SL no vuelve, cancha no va a haber, y la ley no se iba a aprobar.

Anónimo dijo...

Fui con mi familia aportante de titulo patrimonial. Que estafa. No recuerdo pero de golpe los patrimoniales fueron desconocidos. Creo que fue cuando traspasaron la administracion de la parte social al banco Patricios. Le debian tanto que hubo que darle algo para bajar la deuda.

Anónimo dijo...

Mariano, espero que comprendas que lo que se busca acá es la verdad. Están todas las pruebas.
Que más necesitas?
Porque no vas a hablar con Adolfo Res? Ese que te dice que tiene todas las pruebas y no muestra ninguna?

Espero que puedas reaccionar antes de engancharte con el fideicomiso. Porque vas a tener una deuda con el banco, y no se cuando tendrás una cancha allí.

Horacio de boedo dijo...

Siempre fui hincha de San Lorenzo, de pibe me gustaba mucho ir a la cancha y luego decidí aportar con uno de esos bonos... la verdad me sentí muy mal por años.
Estoy contento con la vuelta de San Lorenzo, aunque no se si nos corresponde por habernos querido ir y recibir la donacion de la municipalidad.
Espero que todo salga bien y volvamos.

Anónimo dijo...

El fideicomiso es para indemnizar a Carrefour, no para construir la cancha. Hablas de estafa pero no das un puto fundamento para avalar dicha afirmacion.
Lo peor de todo es que pareciera que pretendes salir en defensa de los interes del club en algo que segun vos es un "tremendo negociado" pero te dedicas mas a subir recortes de una epoca en la que se hablaban miles de cosas sobre lo que iba a pasar con los terrenos y donde San Lorenzo fue coaccionado y presionado por vender.
Tenes algun problema con la ley? Yo te diria que a esta altura te la agarres con los legisladores mas que con los que la armaron,porque se termino aprobando por unanimidad.

Anónimo dijo...

jaja sos gracioso? fijate toda la data que juntaron en este blog que destruye literalmente todo lo que te hicieron creer y vos como un pelotudo le buscas el pelo al huevo.
Entendé que te van a meter en una caja de zapatos y la vas a tener que pagar con tu bolsillo. Vas a creer que sos feliz, pero algun dia te vas a dar cuenta lo gil que fuiste.
Da tristeza que usen a los hinchas de esta forma, se aprovechan del pobre intelecto que tienen.

Anónimo dijo...

Mucha data histórica tiene este blog, que también (bien) le busca el pelo al huevo y cuestiona, pero hay mucho más no publicado. Es bueno saber lo acontecido con los bonos patrimoniales, la mayoría de los Sanlorencistas de ley lo sabemos o deberíamos saber sin tener que leer este blog. Pero bueno, están los que recién se despiertan y están ahora mezclando todo y tiran la bronca y putean en contra de la vuelta. Es fácil, el que piense que el fideicomiso es una estafa, que no ponga un peso y listo. Nadie los obliga. Cuantas veces los Sanlorencistas pusieron plata de más para solventar cagadas de dirigentes? No solo con los bonos. Esto no es historia nueva, hasta para comprar a Chilavert había colectas de hinchas. Y la guita se ponía con el corazón. Y el que quería y podía lo hacía. No por eso hay que estar en contra de la vuelta o destruir el sueño de millones, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Tengan en cuenta que en la historia no solo en San Lorenzo han cagado o estafado a la gente, en otros clubes también, en otras entidades, municipios y hasta en gobiernos nacionales. Por qué estar tan en contra de la vuelta a Boedo y tanta preocupación por el destino del dinero de la gente? Desde cuándo?

Anónimo dijo...

No entiendo como no se dan cuenta que estan poniendo plata para que Tinelli pueda hacer sus negocios, o sea, le estan bancando el negocio a él, y el que se va forrar de plata va a ser el!!!! no los hinchas...

Publicar un comentario