jueves, 17 de enero de 2013

Que pasó cuando comenzó la democracia?

El motivo de este post es informar al público que en el año 1985, mas específicamente el 25 de julio, se APRUEBA en plena DEMOCRACIA, la CONSTRUCCION DE UN SUPERMERCADO en el predio de Avenida la Plata.


Pero como fue, no estaba prohibido?
Sí, estaba prohibido desde 1980. Pero la democracia cambió esto luego 5 años.
Pero no debia construirse la escuela tambien?
Sí, la escuela debia construirse. Pero estaba planificada para abordar las necesidades del complejo urbanistico que se construiría. Entonces al aprobar el supermercado, la democracia abandonó esta idea.
Hizo algo san lorenzo con respecto a esto?
San Lorenzo apoyó esto durante las asambleas. No hay registros de que se haya manifestado en contra.
Pero porque nos dicen que fueron los dictadores? Que hay de lo que dice en este link en el año 83? http://www.mundoazulgrana.com.ar/san-lorenzo/noticias/cronica_de_un_secuestro_meditado-7827.html

Segun esta página:
Año 1983 "En febrero la Ordenanza 38.696 quedó sin efecto. El Gobierno Municipal de facto derogó expresamente las proyectadas aperturas de la calle Muñiz en el tramo comprendido entre Inclán hasta su cierre y de la calle Salcedo en el tramo comprendido Avenida La Plata y su cierre. Una sociedad fantasma, constituida pocos días antes de la venta, pagaría al club U$S 900.000. Con el pasar de los años nada se hizo, no se realizó tal reordenación, ni se construyeron las viviendas previstas. Otra Ordenanza anulaba la prohibición de establecer supermercados en el lugar, al poco tiempo esos terrenos se vendieron a Carrefour por U$S 8.000.000. Finaliza el último gobierno militar y retorna la democracia, pero avenida La Plata ya no era de San Lorenzo."

Las aclaraciones:

Con respecto a las aperturas de las calles acá les explicamos cómo san lorenzo miente http://justiciasanlorenzo.blogspot.com.ar/2013/01/el-arte-de-desinformar-la-apertura-de.html
La derogación de las apertura de las calles fue en 1980, con la ordenanza 36019 y a pedido del Club. Luego SL vende sus terrenos tras 6 asambleas. Porque hablan de sociedad fantasma y otras veces del Banco Mariva, no lo sabemos.

Sobre el resto del texto:
  • Cuando dice "Con el pasar de los años". Sabiendo que en 1983 vuelve la democracia, San Lorenzo tuvo todo su derecho a reclamar ante cualquier irregularidad, pero no hizo nada, y siendo aprobado por las asambleas de este club.
  • En 1980, Con el fin de construir el complejo urbanístico se prohibe muchas cosas, entre ellas la construcción de un supermercado total.
  • En 1985 se aprueba la AFECTACIÓN DEL PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUPERMERCADO TOTAL.

Pero porque al terminar el articulo dice "Finaliza el último gobierno militar y retorna la democracia, pero avenida La Plata ya no era de San Lorenzo."? Esto no quiere decir que fueron los militares los que aprobaron el supermercado?
Es evidente que el artículo se escribe con la intención de desinformar a la gente.


Cabe agregar que en 1985 el club ya poseía unos 40 embargos aproximadamente.
Ordenanza 4074:



Se le dan las gracias al Señor Carlos Tagliafico quien hizo llegar el link de mundo azulgrana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy vecina muy cercana al predio en cuestion, toda mi familia es de san lorenzo y aportamos a las patrimoniales en su momento. Confieso que estaba a punto de aportar para el fideicomiso, pero ahora que me entero de estas cuestiones sumado a la estafa de las patrimoniales, no aporto un solo peso!!! ya estafaron a mi familia una vez, no me voy a exponer a otra posible estafa. Querida gente sanlorencista pienselo dos veces antes de poner un solo peso, creo que nos van a robar nuevamente!!!!! entiendo que el coranzon azulgrana tira mucho, pero no les llenemos los bolsillos a estos ladrones.

Anónimo dijo...

COMO ES ESO DE LA ESCUELA? TAMBIEN ES VERSO?

A LOS HINCHAS NO LES VA A GUSTAR QUE SE LES HAYAN MENTIDO ASI!!!!

Anónimo dijo...

Estimados antivueltas,
La verdad están haciendo un muy buen trabajo con este blog, es interesante, divertido y a veces hasta gracioso jaja.
San Lorenzo va a volver a ocupar ese predio les guste a ustedes (unos pocos antivuelta) o no. Podrán hacer juicos, poner amparos, hacer cacerolazos o todo tipo de reclamo que la ley les permita. Pero a la larga o a la corta San Lorenzo va a volver.

Anónimo dijo...

Che anónimo de las 15:57, es muy bueno tu comentario!!
Pero si vuelven, acuérdense de que quisieron volver a la ratonera de Av La Plata!!!! No sea cosa de que se olviden otra vez de que se van por su propia voluntad como les pasó en los 60 !!!! jajaja jajajaja eso si es gracioso!

Anónimo dijo...

El club debe tratar con seriedad lo que en los ultimos 50 años no logro. Siempre se busco presidentes que pusieran dinero pero no inteligencia de gestion. Este acuerdo politico no nos hace bien a ningun sanlorencista. Nos casamos con dios y conb el diablo y asi vamos a terminar. Espero que con dios.
El futbol en este momento es para poner en vidriera la mercaderia del vice. Nosotros pagamos primas, sueldos, etc. y la teka se la va a llevar él. Prodriamos salir campeones pero despues no nos van a alcanzar años para pagar este destrozo del club. Chau, chau, chauuuuu....

Anónimo dijo...

Mira vos! a la gente san lorenzo le parece divertido el destrozo que hizo su club con el dinero de los socios..que bueno no? y ahora, a cuantos mas le van a robar?? a todos los incautos que estan poniendo plata en el fideicomiso veo..pobre gente! los llevan de las narices como muñequitos...

Anónimo dijo...

Cuando volvamos el barrio va a sonreir nuevamente. Estaría bueno que se anoten al fideicomiso, no saben el placer que causa aportar dinero por esta causa tan noble. A los hinchas no nos mienten, aportamos felices, y cada vez somos más los inscriptos. Los hinchas estamos informados, y no desinformados como prentende hacer este blog.

Anónimo dijo...

El barrio esta perfecto tal como esta! tranquilo, sin violencia, podemos salir a la calle sin problemas, no hay trapitos, no hay congestionamiento de transito, no hay gente a los tiros..nada de eso! no nos traigan todo esto a Boedo, aca NO LOS QUEREMOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Dudo que el barrio este tranquilo, sobre todo sin choreos, no? Tampoco va a ver gente a los tiros con la vuelta de San Lorenzo; que por caso es y estaba desde mucho antes y durante mayor tiempo que vos en Boedo... A VOS NO TE QUEREMOS!! SI NO TE GUSTA, MUDATE! Y dentro de 30 años presenta un proyecto en la Legislatura para que te restituyan tu casa. Tomátelas anticuervo de mierda!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6:22 porque no te vas a acostar. Soy cuervo pero tenemos que demostrar que somos humanos y no insultar a nadie. Lo que buscan es esta reaccion que vos tenes.Cha, chau, chauuuuu....

Anónimo dijo...

Como vamos a escriturar los metros cuadrados. A nombre de Casla no podemos porque se nos vienen los embargos. Esto no es sesion gratuita como el bajo flores. Aca ponemos dinero y tenemos que ponerlo a nombre de alguien. La SCH tal vez tenga alguna idea con la ayuda del secretario y del 2do. vice.

Publicar un comentario