martes, 5 de febrero de 2013

Revelador: desde los 60 el club y la municipalidad planeaban construir un complejo urbanistico en Av. La Plata.

Cuando se planeaba la donación de terrenos del bajo flores por parte de la municipalidad, cual era el destino para el predio de avenida la plata?

-La construcción de un complejo urbanístico.

Queda totalmente comprobado, que a principios de los años 60  San Lorenzo luego de un gran esfuerzo consigue los terrenos del bajo flores para construir su Ciudad Deportiva, dejando los terrenos de Avenida la Plata para la construcción de un complejo urbanístico. Luego en el 85, la democracia decide hacer de ese complejo, un supermercado.

Según el proyecto de ley de los 60:

Artículo  8:   El predio que actualmente ocupa con sus instalaciones el CASLA será subdividido conforme a la estructuración y planeamiento de un conjunto urbanístico a escala del tipo denominado monobloque, que proyectarán las oficinas técnicas de la Municipalidad y la Organización del Plan Regulador de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 9: Este nuevo conjunto urbanístico que se levantará en el radio comprendido por las calles: avenida La Plata, Las Casas, Mármol e Inclán, se denominará "Barrio San Lorenzo de Almagro".








15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendo más con este blog, desconocía todos estos 'detalles' que dan vuelta totalmente la historia contada por san lorenzo y con la cual fundamentaron una ley!!!
Que negocio habra detras de todo esto? me dan pena los fanaticos que son usados a tal fin, ya los estafaron una vez pero 'en el pais del no me acuerdo' los estafadores se hace millonarios.

Anónimo dijo...

Te olvidaste de las ordenanzas de aperturas de calles amigo. Difamas a San Lorenzo, te falta las apretadas a dirigentes por parte de los milicos a los cuales ustedes defienden. Como te duele el 15 de noviembre, esperabas la sorpresa para el 22 N, ja ja ja. como la tenes adentro. Comprate una vida en vez de engañar a pobres derechosos que añoran a tus idolos. En Caseros haces lo mismo??????

Anónimo dijo...

Cuando vuelven con "Ratas de la calle" por Cooperativa............ con Carlos Negri. Sapo "PEPE" dedicate a la ovalada...........

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 9:45, que pregunta de las ordenanzas de la apertura de las calles:
NO HUBO ORDENANZAS. ESO ESTUVO PLANEADO POR PLANIFICACIÓN URBANA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.

INFORMATE QUERIDO, Y VOLVE A PREGUNTAR.

Anónimo dijo...

Y San Lorenzo que pruebas tiene de las supuestas "apretadas" a dirigentes? hay documentos historicos para probar eso? a parte, apretadas de milicos para que? para vender el terreno en 1985? en democracia? Cuanta ignorancia la gente de San Lorenzo sobre su propio club. Me parece que los dirigentes de San Lorenzo se armaron un lindo cuentito y se lo hicieron comer a todo el mundo!

Anónimo dijo...

No a la ESTAFA de San Lorenzo! SL mentiroso!

Anónimo dijo...

que manera de mentir, pedazo de resentido... tanto te duele que san lorenzo recupere lo que le robaron? de que cuadro seras para tener tanto resentimiento... te aviso que el estadio lo cerraron en 1979, cuando estaban los milicos eh... capaz que ahora venis con el cuento de que se cerro en democracia tambien...
por que no contas que los milicos obligaron a san lorenzo a vender su predio porque habia que urbanizar y abrir calles, y que la ordenanza decia claramente que no se podian poner grandes emprendimientos comerciales y que luego, magicamente, se cambio todo, no se urbanizo un carajo y le vendieron el predio a carreforu a una fortuna, casi 10 veces mas de lo que le dieron al club... Vos decis que nosotros la contamos como queremos, pero vos tambien polarizas la verdad y llevas el agua para tu molino, mentiroso...

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo de las 17:58, porque usted cree que mentir es presentar un artículo periodístico? Alguna ley le parece mentirosa?
Ojalá que demuestren en algun momento que a San Lorenzo le robaron algo, porque parece que le regalaron muchísimo(25 hectareas) y estafó a los hinchas otro tanto con sus bonos patrimoniales. Y ni hablar del incumplimiento de construir un centro de recreacion infantil...
Sabía usted que san lorenzo estaba con mas de 40 embargos por aquella epoca que usted menciona? sabia que estaba en sus planes vender el predio(aprobacion en asambleas en democracia tambien)? Sabia usted que le debieron rematar parte del terreno de av la plata por incumplimiento de una deuda de hacia 10 años? sabia usted que ese gran emprendimiento urbanistico era un plan de san lorenzo desde los años 60 cuando le donaron el predio? sabia usted que el destino de ese predio se lo dió la democracia en el 85? sabia usted que las cifras que da la SCH sobre el valor de la venta del predio lo modificaron a su favor? Sabía usted que la apertura de las calles se derogó por pedio del club en el 80 y para luego vender en el 83?

Muestre las pruebas que tiene, porque en este molino agua sobra y mucha. Y usted al igual que la SCH, está mas que seco. Pídale a su jefe que refute este blog.

No se preocupe que tarde o temprano se hará justicia.

Anónimo dijo...

Los milicos no pueden haber obligado a vender el terreno a san lorenzo, porque la venta se hizo en 1985, en democracia. El estadio lo cerraron en 1979, porque habia finalizado su vida útil, lo dijo el Presidente de san lorenzo, Moisés Annan, en 1980, en la Memoria y Balance del 79. El predio lo vendio san lorenzo en 1985, y el precio lo puso la Comision Directiva del Club, asi que si se vendio barato o caro, es SU PROBLEMA! y el cambio de zonificacion para contruir un supermercado, se hizo en 1985 tambien, en democracia, y una vez que san lorenzo ya habia vendido..cual seria el problema de eso? Informese señor de las 17:58! y deje de repetir como loro lo que la SCH le metio en la cabeza.

Anónimo dijo...

HIJO DE PUTA DEBES SER HINCHA DE HURACAN LA CONCHA DE TU HERMANA

Anónimo dijo...

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y la poca fe en las propias.

Anónimo dijo...

Esta gente piensa que la vida de todo el mundo pasa por el "fobal" como la de ellos...

Anónimo dijo...

Realmente como vecina de Boedo escucho azorada y leo en el blog de igual modo como el UNICO argumento de la SCH es la violencia, la cual defienden de similares modos en los tristemente impresentables "Carnavales" que debemos padecer con la contaminación sonora, las arengas a los jóvenes que desconocen la verdadera historia y el "lavado de cerebro" que tratan de imponer. La violencia señores de la SCH no se defiende como lo hacen uds. desde un palco murguero, se construye con respeto y disenso, lamento informarles que no les tememos, ya las bravatas no surten efecto, habemos ciudadanía libre pensantes y de modo alguno, actitudes simiestas rayanas en la delincuencia podrán hacernos desistir de nuestros derechos. Por favor señores de la SCH, ni siquiera son capaces de limpiar sus frentes ni reparar un cartel que demuestra la pobreza de valores y la carencia de principios de convivencia que los mueve. No los queremos. No deseamos delincuencia.Es triste la verdad pero lo que no tiene es remedio. Hoy día se apoyan en politiqueros `populacheros que tienen "como mérito" haber sido nietos de desaparecidos, entonces : ¿¿¿Porqué viven amenazando vecinos conque vamos "a desaparecer" si nos oponemos a defender NUESTROS DERECHOS ??? Los años 70 han pasado.No vendan mentiras de época,HAGANSE CARGO y dejen de perturbar al barrio, Uds. no resultan representativos de voluntades democráticas, sino de violencia, si, de violencia y si los "medios están en su contra" como les place anunciar por los micrófonos carnavalescos,Uds. generan la prueba con los hechos. ( 8 de Febrero 14:55 donde lucen sus argumentos???) SRES. PRUEBEN SUS DICHOS NO SOLO LAS BRAVATAS DEL COBARDE QUE SE ESCONDE EN LA DESINFORMACION DEL BUEN HINCHA DE SAN LORENZO.

Anónimo dijo...

El único argumento del que se agarran es "vos debes ser de huracan".. que verguenza!! También vivo en Boedo y los vecinos NO QUEREMOS UNA CANCHA EN NUESTRO BARRIO.

Anónimo dijo...

Tinelli esta asociado a la barra brava de Casla. La barra brava del CASLA se pasea por Ideas del Sur, la productora de Tinelli. Esto lo dicen varios, y el periodista Gustavo Grabia, que investiga estos temas. Tinelli, que cagada te mandaste al meterte en este kilombo! No vengas a joder al barrio.

Publicar un comentario