lunes, 21 de enero de 2013

Carta de un Vecino de boedo hincha del club

A continuación la carta que hizo llegar un vecino de boedo.
Si desean compartir información de valor sobre lo que sucedió pueden mandar un mensaje por comentario.

POR QUE EL BONO PATRIMONIAL

Los socios de aquel entonces queríamos tener un estadio propio y moderno en las tierras que se habian donado a sanlo, ya que por diferencias entre los socios y las comisiones  no se podían realizar en el viejo gasometro.
En tres asambleas extraordinarias de socios, en diferentes momentos, se aprobo por unanimidad y en otras con diferencia de pocos votos, la venta de las tierras propias de  av. La Plata y la devolucion de las alquiladas sobre Inclan. Con esto fortalecerian la financiacion del proyecto del bajo flores. Pero no alcanzaba, por lo tanto para poder seguir con lo comenzado, en el año 1961, se constituyo un bono patrimonial para los socios que querían contribuir en la construcción del nuevo gasometro.
Era un bono que abonandose al contado tenia un descuento del 20 %, si no se podia comprar en 36 cuotas. El poseedor de estos bonos contaría con beneficios especiales en las actividades del club. En 1969 se suspendió la obra por incumplimiento financiero y el bono se sacó de la venta quedando solamente las cuotas de los que habian financiado la compra. Lo tenedores de estos bonos perdieron su donación pero sin remordimientos, algunos continuamos siendo socios, pero otros sintiendose estafados, renunciaron. Asi se perdió una gran parte de la masa societaria.
El club siguio funcionando en el viejo gasometro a los ponchazos y el nuevo, después de algunos años de abandono, continuó de a poco con las obras. Compraron una casona en avda. La Plata, donde funcionaba una fracción del club y que luego la transformaron en jardin de infantes que funcionó alrededor de 4 años hasta que en el año 1982 dejó de funcionar ya que no aceptaban matricular a nuevos chicos para el 1983. Aún así, la decadencia económica crecía a través del tiempo.
Ya se sabia que en el año 1983 se iba a concretar la venta, que se hizo a fines de año, entregando las tierras.Se refrendo la venta en el año 1984 en plena DEMOCRACIA.
En el nuevo predio ya funcionaban actividades deportivas. Se comenzo en 1985 un campeonato recreativo de futbol infantil con la participacion activa y desinteresada de los padres que hicieron posible el normal desarrollo del mismo y con la idea de que podria ser el semillero del futuro.
San Lorenzo en toda su historia tuvo altibajos tanto deportivos como financieros, estos ultimos mas visibles por la decadencia economica durante tantos años por las malas administraciones. En la actualidad sabemos que siguen los problemas economicos. Crean un fideicomiso, diría copia fiel de aquel bono patrimonial, en su contenido, no en su uso.
Tienen una ciudad deportiva en acción, pero el capricho de unos trasnochados que no conocieron la verdadera historia sanlorencista, o la tergiversaron para su conveniencia,pretenden una restitucion historica, que no es tal, pues no todos los terrenos eran propios, y la venta se aprobo, no solo en una sino en tres asambleas extraordinarias de socios en diferentes epocas y nunca lo concretaron haciendo caso omiso de las normas estatutarias. Hasta que,vaya a saber porque, en 1984 entregaron las tierras entre gallos y medianoche  y en plena democracia. Estamos en el año 2013, necesitaron casi 30 años para pedir una restitucion historica  que nunca existio?


Soy de san lorenzo de nacimiento, pero tengo la sensatez de una persona que vivio y conocio la verdadera historia sanlorencista con aciertos y errores, algunos documentados, de su existencia pasada. El barrio cambio y no tengo nostalgias insanas y digo NO A LA CANCHA  NO A LA REPARACION HISTORICA QUE NO EXISTE.
No por estar mas lejos cambiaron mis sentimientos sanlorencistas. Este donde este emplazado el nuevo gasometro sigue siendo san lorenzo cumpliendo con sus objetivos de siempre, culturales, sociales deportivas, que fueron desde su comienzo los deseos del que fuera su fundador el PADRE LORENZO MAZA.

A continuación su certificado de inscripción y su talonario de depositos.





20 comentarios:

Augusto dijo...

Tremendo!!! Cada vez estoy mas convencido de que todo este tema que lleva adelante CASLA es una burla, y estafa, a la sociedad. Ahora, viendo los certificados que publican, no creo que alguien se anime a publicar algo en contra de esto, o se expone a una replica dificil de responder.

Anónimo dijo...

Excelente la carta!!! felicitaciones por la recopilación de historia que se esta haciendo.

Anónimo dijo...

Es genial!!!
Hagamos llegar la verdad a todos los argentinos!!!

Anónimo dijo...

Chupate una poronga

Anónimo dijo...

Impresionante la investigacion que realizaron. Seguramente los problemas de todos los argentinos van a solucionarse a través de este descubrimiento de semejante verdad oculta por tantas decadas.
Dicen que a partir de esta publicación se veto la vuelta a boedo y le van hacer juicio politico a toda la legislatura porteña por aprobar por unanimidad la ley de restitución histórica. Tambien investigarían al jefe de gobierno por no vetar una ley que no tiene fundamentos(?).
Por último se organizará una marcha de 100.000 personas a plaza de Mayo para reclamar a la empresa de promociones de los talones el reintegro de los Australes.

Anónimo dijo...

Hermano Cuervo de las 14:33, no seas boludo. Acordate de la injusticia del caso de Marita Verón, que fuimos a romper todo. Asi esta el pais lleno de corruptos y lo sabemos.
Acaso la SCH nos dio toda esta data? mas bien debería explicarnos porque nos verseó tanto.
Mirá yo no pongo un sope para los metros despues de ver esto.

Anónimo dijo...

Nos quieren seguir estafando!!!!! el fideicomiso huele a estafa, paremos de comprar metros cuadrados , nos van a robar!!! menos mal que todavia no habia comprado nada, muchas gracias por toda esta valiosa informacion!!

Anónimo dijo...

Increible que 50 años despues, San Lorenzo quiera hacer la misma truchada y estafar a la gente..MEMORIA SEÑORES!

Anónimo dijo...

El fideicomiso y la SCH son mas transparentes que el agua de los glaciares.
Es lógico que ustedes que son hinchas de equipos que empiezan con B, no quieran aportar.
Pero los hinchas de verdad sí lo haremos, y nos sentimos totalmente representados y resguardados con la SCH.
Yo ya aporte un par de metros y si es necesario aportaré mas para volver a tierra santa.
A los que dicen que fueron estafados, deberían ser ellos los que vayan a la justicia a reclamar por la estafa que sufrieron.
Nuestra generación se va a encargar de hacer historia y nadie nos va a estafar.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 15:35, vos leiste las mentiras que acá se expusieron?
Mas allá de eso, si vos crees que no te mienten y queres aportar, espero que tengas suerte.... la vas a necesitar.
Y si por esas casualidades hacen una cancha, espero que puedas entrar, por la capacidad digo. Ojo, tal vez no tengas problemas, porque cuando se enteren de todas las mentiras y estafas, la masa societaria caerá y tendras toda la tribuna para sentarte.

Anónimo dijo...

estoy en contra de la cancha, pero no le encuentro sentdio a esto, que haya habido una estafa hace 50 años quiere decir q esto en una estafa? que hallan buscado artimañas y mentiras para promulgar la ley, no quiere decir q esten cagando a los hinchas de casla, de hecho todo lo contrario

Anónimo dijo...

Como se nota que aca hay que gente de SCH comentando!!! jajaja! la SCH es "más transparente que el agua de los glaciares"...hace tiempo que no veia una pavaba semejante..no leyeron nada de lo que esta escrito en este blog? parece que no..no son datos inventados eh! hay Ordenanzas y documentos historicos, que van a decir contra eso? que son inventadas las leyes? son documentos publicos señores...los pueden buscar ustedes mismos...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 23:03. Excelente comentario para aclarar las cosas.
La visión directa que tenes al leer el blog es que al hincha se le hizo pagar la construcción del NG para mudarse, y encima lo estafaron. Ahora se le hace pagar la expropiacion a carrefour, para volver a boedo. O sea, pagan doble y por voluntad de SL. Ahi tenes una buena explicación como los manipulan.
Aparte de todo esto, si es que no revierten el articulo 7 de la ley de 1965, San Lorenzo perdería los terrenos del bajo flores al mudarse a boedo.
La cancha en boedo será muchisimo mas chica(entra las 3/4 partes del NG ahí), perderán grandes espacios verdes (25 hectareas contra 4) y convivirían con Carrefour su supuesto "complice de la dictadura". Lamentablemente tendrá muy pocos espacios para un colegio, pileta, gimnasio, cgp. Al menos que hagan una torre con cancha arriba.
Podes encontrar muchas mas razones leyendo en este blog.
Un Abrazo!

Anónimo dijo...

La ciudad deportiva no hay chance que la pierdan, tb hay una ley de medio ambiente que en esa zona no se puede construir un estadio (alguien le dio bola?), esto va a ser lo mismo.
Lo de los espacion , no tengo idea habra que esperar la planificacion

Anónimo dijo...

lo que me molesta es que me quieran tratar de tondo, soy un hincha apasionado que se siente estafado al cuadrado, entre los dirigentes que no nos pueden hacer ganar y los políticos que siguen cualquier mentira esto huele muy mal!!! no pienso poner ni un mango mas a estos ladrones!!!

Anónimo dijo...

esa carta no esta firmada, por lo tanto eso lo pudo escribir cualquier operatas qe escriben en este foro, y la foto es la foto de cualquier bono.

dejen de qerer en gañar a la gente ya sabemos qe son los vecinos hinchas de bosta o riber qe la tienen re adentro, se piensan qe van a convencer a un cuervo de ley con estas cosas?

jajaja estan muy lejos de lograrlo

Anónimo dijo...

Muchachos todavia nadie hurgó en la Afa. Don Julio asumio en abril del 79´. Tiene que haber algo de porque a Casla se le clausuro el estadio. Bue...ya sabemos lo que va a aparecer. Como simpatizante nos casamos con dios y con el diablo. No se como se banca una comision al gobierno paralelo de la SCH. Compra de propiedad de U$S 75.000.- y planes de otra mas yá. Increible los muchachos tienen que ser asesores del ministerio de economia. Lograron voltear un presidente una vez que tenian cocinado el arreglo en la legislatura. Se metieron con el mediatico que lo unico que va a hacer es tener vidriera para sus productos mientras el club paga sueldos y premios. El pobre Matias lo pusieron de vocero para poner la cara. Lo lamento porque es buena persona.

Anónimo dijo...

si hay tantas pruebas y es tan fácil "voltear" la ley, porque no se presentan en la justicia con las pruebas necesarias para llevar a cabo este cometido. No creo que ningún gobierno se beneficie con esto, puesto que el proyecto lo presento la SCH y no un partido político.
Los hinchas que no están de acuerdo deberían manifestarlo, así podemos comprobar si son hinchas de verdad y no resentidos por ser chiquititos!!!

Anónimo dijo...

Las leyes son reales, EXISTEN, y contra eso no pueden hacer nada! solamente pueden informarse, o cerrar los ojos y poner plata en la estafa del fideicomiso...

Anónimo dijo...

mi viejo fue uno de los que compró por aquel entonces ya que en la familia éramos todos socios patrimoniales. Puso plata para que se construya una "ciudad deportiva" y lo único que hubo por aquel entonces era la pileta y las canchas de tenis. Fué un curro. La historia se repite

Publicar un comentario