sábado, 12 de enero de 2013

El arte de desinformar. La apertura de las calles muñiz y salcedo.


En este artículo podrán apreciar la gran mentira de la apertura de las calles. 

Según la subcomisión del hincha en su nota publicada en http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/2011/04/informe-n-1-de-la-comision-de-prensa-de.html
Dice:
"Uno de los daños mayores que sufrió San Lorenzo durante la última dictadura militar, fue la coacción del Municipio a través de ordenanzas municipales a la que cualquier ciudadano puede acceder.
Los primeros días de Febrero de 1983, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro terminó mal vendiendo su patrimonio, diez días después en el Boletín Municipal con fecha 15 de Febrero de 1983 se derogaban las Ordenanzas 36.019 y 38.696

Aquí los textos que avalan la estafa que sufrió San Lorenzo de parte de la Intendencia de facto

“Que es criterio vigente de esta Municipalidad que la Ordenanza Nº 36.019 deroga tácitamente la apertura de las calles Muñiz y Salcedo en los tramos comprometidos según resulta de los planos de englobamiento confeccionados antes de ahora por la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro”.

Ordenanza Nº 38.696
Artículo 1º: Deróganse expresamente las proyectadas aperturas de la calles Muñiz, en el tramo comprendido entre la calle Inclán hasta su cierre, y de la calle Salcedo en el tramo comprendido entre la Avenida La Plata y su cierre, desafectándose las mismas.

Analicemos un poco el texto.

Según lo que se entiende es:
-Los primeros días de febrero de 1983 san Lorenzo mal vende sus terrenos porque luego de 10 días se derogan las ordenanzas 36019 y 38696.
-La ordenanza 36019 deroga tácitamente la apertura de las calles muñiz y salcedo.
-La ordenanza 38696 deroga expresamente la apertura de las calles muñiz y salcedo.
-Se deroga el 15 de febrero lo derogado en 38696 y 36019. Absurdo, si fuera así estaríamos con el predio fragmentado y no se entendería el reclamo de San Lorenzo, obviemos esto.

Conclusión del artículo de la subcomision: San Lorenzo vende sus terrenos en 1983 a un bajo precio porque ese terreno sería fragmentado, pero luego de 10 días se derogan las aperturas y se concluye la estafa.

Pido por favor al lector que si interpreto mal haga su respectivo comentario y de ser correcto, con todo gusto borraré este artículo y pediré las disculpas correspondientes.

Veremos si realmente el municipio coaccionó a san Lorenzo como dice el articulo de la SCH.


El 3 de septiembre de 1980 se publica la ordenanza 36019, en la que se deroga las aperturas de las calles muñiz y salcedo por pedido EXPRESO de San Lorenzo según expediente 41079/80. Esto fue debido a que el club consideraba que no era necesario para la circulación vehicular.

El 9 de febrero de 1983 Según Ordenanza 38696 San Lorenzo buscaba aclarar los términos de la norma 36019, y pide la derogación EXPRESA de la apertura de las calles Muñiz y Salcedo como también derogar la indivisibilidad del terreno, que segun la ordenanza 36019 solo era dividida en 2 zonas. El motivo de esto era que San Lorenzo no podia obtener los titulos de dominio de su propiedad de avenida la plata.

Entonces:
-desde 1980 no se iban a abrir las calles(a pedido de San Lorenzo) por como estaba diagramado el predio.
-Segun  la subcomision del hincha, San Lorenzo vende los terrenos antes de que se derogue la apertura de las calles. Pero para eso la venta debió haber sido antes de 1980 y no en 1983 como dicen, cosa ilógica.
-Los terrenos recién podrían ser vendidos luego de que San Lorenzo adquiriera los títulos de dominio.
-Según la subcomisión del hincha el 15 de febrero, se derogan las ordenanzas 36019 y 38696. No especifica que ordenanza deroga estas normas, ni tampoco fue posible luego de una ardua búsqueda por encontrarlo. Pero si es así, que se deroga la derogación de la apertura de las calles, entonces el predio estaría atravesado por muñiz y salcedo.

CONCLUSIÓN: SAN LORENZO VENDE EL PREDIO LUEGO DE HABER PEDIDO QUE NO SE ABRAN LAS CALLES Y SER APROBADO EN 1980 Y RATIFICADO EN 1983.
EL ARTICULO ES ERRÓNEO, Y NO DEMUESTRA QUE LA DICTADURA HAYA COACCIONADO CONTRA EL CLUB.


Ordenanza 36019:

Ordenanza 38696


5 comentarios:

Mariano dijo...

Es muy simple, San Lorenzo es coaccionado para aceptar dejar el lugar, y segun el texto que cuelgna acá era para " hacer una escuela" jamas se hizo, o sea fue una estafa de la Ciudad al Club. Se dice que todo es para hacer una escuela, pero al final se pone un centro comercial. ¿quien hizo el negocio? ¿eso no se investiga?. Es muy claro con esa msima hoja que la intendencia manejaba negociop inmobiliario, carece de sentido tanta presión para que Sna Lorenzo deje Boedo.

Investiguen el negocio inmobiliario porque San Lorenzo quedó destruido.

Anónimo dijo...

no es mal vende...es venta a precio vil, caulquiera se da cuenta. Corrijan muchachos.

Anónimo dijo...

Anonimo: el adjetivo "mal vende" es extraido de la SCH.

Mariano: Si lees la ley que esta ahi arriba, veras que ninguno de los dos podia construir porque no le aprobaban los planos. Eso fue el 9 de febrero de 1983, meses despues terminaba la dictadura. Habrá que ver que sucedió durante la democracia para preguntarse porque no se hizo la escuela ni el complejo deportivo, en vez de venderlo al supermercado. Pero espero que aguantes al próximo post.

Un saludo a ambos!

Anónimo dijo...

perdón no quise poner complejo deportivo, sino el complejo habitacional.
Para que me disculpes te voy adelantando data: en 1984 se solicita cambiar la zonificacion para poder instalar un super, cosa que estaba prohibida. Sin embargo, se trata en 1985 y se termina aprobando.
Todo en democracia. Todo esto en democracia.

Anónimo dijo...

Muchachos soy de Casla. Dejemonos de joder, este no es un partido de truco. Boedo nos va a odiar. La mayoria que desea la cancha no vive en la zona.
Yo tampoco, pero con mirar los micros que salen de la sede, con custodia policial , los dias que jugamos de visitante, damos miedo. Una vez quise viajar, por rotura de mi coche, y volvi a casa.Espero que aprendamos y no nos casemos con cualquier directiva. Esta mezcla politica y comercial la vamos a pagar. Ojala me equivoque.

Publicar un comentario