domingo, 13 de enero de 2013

Sobre la donación de los terrenos del bajo flores.

Expondremos en este artículo el logro realizado por parte de San Lorenzo de Almagro para mudarse al Bajo Flores. Le donan al club 25 hectáreas de tierras para la construcción de su ciudad deportiva.

NA: Una vez leído este artículo, me gustaría que el lector medite que fue lo que hizo el club con estas tierras. Cuando empezaron sus obras y cuándo las terminaron. El porqué se habla de restitución histórica  cuando voluntariamente y con alegría, solicitaron estas tierras para mudarse (http://justiciasanlorenzo.blogspot.com.ar/2013/01/que-paso-con-san-lorenzo.html).
Como se comportó san lorenzo para con los niños al no haber realizado las obras pactadas.

Según la ordenanza número 17169 con fecha 27 de diciembre de 1960, se le concedió a San Lorenzo el uso sin cargo y por 25 años el terreno delimitado por perito moreno, de la cruz y pedernera para sus actividades deportivas. Al término de la concesión, la municipalidad se quedaría con todas las obras.

A cambio el Club quedaba obligado a realizar por su cuenta la instalación y funcionamiento gratuito de un parque de recreación infantil con una capacidad aproximada para 1000 niños, que comprendía una colonia de vacaciones, jardín de infantes, guardería y comedores.




El 22 de septiembre de 1965 según ley 16729 se establece que: 


La municipalidad dona al club la tierra que ocupaba en el parque almirante brown(bajo flores), delimitada por las avenidas perito moreno, cruz y pedernera, ampliando la donación hasta la calle varela.

También se donaba al club la tierra comprendida por cruz, varela, culpina y chilavert. para que CASLA realice la instalación y funcionamiento gratuito de un parque de recreación infantil con una capacidad aproximada para mil niños, que debía comprender colonia de vacaciones, jardín de infantes, guardería y comedor.
El club debía construir en la primera fracción que se mencionó, lo siguiente:

● Estadio con capacidad mínima para 140.000 personas.
● Canchas de fútbol
● Canchas de básquetbol
● Canchas de tenis
● Canchas de bochas
● Pistas para atletismo
● Pista de patinaje
● Piletas de natación
● Gimnasios
● Espacios cubiertos para la práctica de actos culturales y sociales. 

Esta enumeración no era limitativa y el club podía ampliar sus instalaciones en la medida que lo considerara útil. El club debía iniciar sus obras(enumeradas arriba), antes de los dos años posteriores a la firma de escritura traslativa y con un plazo menor de 20 años contados desde la misma fecha. El régimen de acceso y uso gratuito de las instalaciones deportivas, sociales y culturales y sanitarias serìan de uso también para establecimientos educativos en un periodo de tiempo no mayor del veinte por ciento mensual del establecido para su uso por sus asociados.

Según el artículo 7, el club no podría enajenar, gravar ni ceder los bienes donados, ni cambiar su destino. Si no cumpliera con los cargos establecidos, si se disolviera o las obras quedaran incompletas, el terreno y las mejoras realizadas pasarían sin indemnización al dominio de la municipalidad de la ciudad de bs as.



Con respecto a los terrenos donados para la recreación infantil san lorenzo no hace absolutamente nada, y es por ello que los pierde en 1979. Mas información acá http://justiciasanlorenzo.blogspot.com.ar/2013/01/grandes-mentiras-en-los-fundamentos-de.html





A continuación la ley 16729



8 comentarios:

Augusto dijo...

Buenísimo el blog, igual yo le cambiaría el nombre a algo más "marketinero", asi como "SAN LORENZO AL DESNUDO", o "SAN LORENZO: REVEALED", etc. Muchas gracias por lo que están haciendo!!!!

Unknown dijo...

Muchas Gracias Augusto, tomo en consideración tu sugerencia.
Un abrazo!
La verdad nos hará libres!

Mariano dijo...

¿san lorensoa no hizo nada de recreación infantil? ¿como se llama el jardin que esta frente a la Ciudad deportiva sobre calle Varela?

¿quién lo hizo?

mentiras... y estamos a 2012 y siguen las mentiras contra San Lorenzo.

Anónimo dijo...

Mariano, lamentablemente no hizo nada en esos 14 años. Fijate la foto, podes verlo con tus propios ojos en http://mapa.buenosaires.gob.ar/ marcando el año 1978.
Luego, viene el convenio entre SL y la municipalidad en el que se le dona a SL el predio de 1 hectárea para construir el centro de recreacion infantil.

Te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

Ustedes de verdaad creen que con esto van a paarar la vuelta papi? No loco resignate en 170 dias tiene que haber acuerdo con carrefour y se van papa OLVIDATE, Resignate LA VUELTA es un hecho

Marcela dijo...

Jaja!!! La vuelta no va a ocurrir por lo menos hasta que Carrefour decida el solito irse. Los diputados votaron a favor esa ridícula ley porque nada de la verdad había salido a la luz. No creas que ellos van a avanzar más de lo que hicieron hasta ahora porque no van a querer que se empiece a indagar sobre la manera de conseguir voluntades... no se si me explico. Ahora los Socios Patrimoniales (o sus familiares como yo)nos estamos organizando para hacer pública la estafa que nos hicieron. Mi papá terminó de pagar la cuponera en el '69 y hace 5 años falleció sin haber disfrutado nada de lo que le prometieron.

Anónimo dijo...

Que hijos de mil!!!! Marcela es muy feo eso! pobre los hinchas de ahora! Acaso no tienen memoria?

Creo que hay vecinos preparando acciones en contra de todo esto fijate, tal vez puedas sumarte.

Anónimo dijo...

Soy simpatizante y me da lastima como estan usando a los pibes para crearles una historia inventada.Es lo mismo San Martin que el Che Guevara? Parece que si.
Hubo arreglo en la legislatura. No podria fundamentar su voto el Dr. Raffo diciendo que como hincha y siendo joven trabajaba como abogado en la Inspeccion de Justicia y estuvo legitimando la eleccion de Baldrich. O era colaborador de los milicos, porque trabajar alli con los nefastos entregadores de casla no tiene sentido. Tampoco tiene sentido que este emocionado legitimando un Coronel como presidente de casla.Encima dijo que salia corriendo a suscribir el fideicomiso.En fin esto da para mucho analisis. Nos estan cagando una vez mas.

Publicar un comentario