viernes, 11 de enero de 2013

Asi se empezó a perder el Gasómetro


En 1968  se llamó a licitación de lo denominado primera etapa del grupo natatorio abierto en la ciudad deportiva, que comprendía: piletas, vestuarios, confitería y otros, con financiación.
A dicha licitación se presentaron las firmas S. A. D.I':, S.A. y Ernesto Altgelt y Cia. S.R.L., con las siguientes propuestas: S. A. D. E., S. A. m$n. 177.638.327. Pago 30 % al contado y resto en 36 cuotas mensuales con 14 % de interés anual. Ernesto Altgelt y Cía. S.R.L. m$n. 165.874.930. Pago 25 % al contado y resto en 36 cuotas mensuales con 13 % de interés anual. Se adjudicó la licitación a la empresa Ernesto Altgelt y Cía. S.R.L., por resultar la más conveniente para los intereses de la Institución. El contrato respectivo se firmó el día 19 de Agosto de 1969, con aval de la empresa Sailav, S.A. y Ernesto Altgelt, todos de reconocida capacidad y solvencia en plaza.
De acuerdo al plazo fijado para la ejecución de los trabajos, se preveía la terminación de los mismos para los primeros días del mes de Enero del año 1970.

La construcción del Grupo Natatorio Abierto, quedó paralizada desde el: 29/12/1969, fecha en que la empresa Ernesto Altgelt y Cia. S. R. L., decidió suspender los trabajos que venía realizando en forma satisfactoria. 

Según el club:
Los motivos que adujo la empresa fueron del orden financiero. Al incrementarse la inversión en la obra, superó las posibilidades financieras de la empresa, debiendo agregarse el impedimento de orden bancario en lo que hace al descuento de documentos firmados por el club. Así lo acontecido, y agotadas las posibilidades en las tratativas para superar los inconvenientes surgidos por dicha empresa, ésta demandó al C.A.S.L.A. por rescisión de contrato.

Jorge Propatto, quien asumió en 1969, debió hacerse cargo del juicio, que terminaría siendo 13 años después el factor principal de la pérdida del Gasómetro de Avenida La Plata

POR ESTE JUICIO “ERNESTO ALGELT Y CIA. SRL CONTRA EL CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO”, JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Nº 22, A CARGO DEL DR. CESAR ANTONIO PESCIO ORDENO EL REMATE DE UN FRACCIÓN DEL GASOMETRO DE AVENIDA LA PLATA DE 7.760,70 MTS CUADRADOS.

.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos este juicio no es invento de los vecinos.

Publicar un comentario